Mujer herida de gravedad al ser atacada por ocho perros

“Si yo no llego a verle a la señora, los peros le matan”, relató Arturo Guamán, morador del sector, quien ayudó en le rescate de la mujer herida.

Personal del Cuerpo de Bomberos brindó primeros auxilios a mujer herida y la trasladaron a una casa de salud.

Una mujer, de 28 años, resultó herida de gravedad al ser atacada por al menos ocho perros. Ocurrió ayer, alrededor de las 12:30, en el barrio La Asunción de la parroquia Turi, en Cuenca. Moradores señalaron que lograron salvar a la mujer que estaba a punto de morir a causa del ataque canino.

La víctima fue auxiliada por Arturo Guamán, morador de la zona, quien logró liberarla. Guamán relató que, al percatarse de lo que sucedía, corrió a dar ayuda. Observó que los perros extendían a la mujer de diferentes lados; lo único que se escuchaba eran gritos, pero ella estaba a punto de desmayarse. Al rescate también se sumaron otros moradores, quienes mostraron indignación por lo sucedido.

Ante los llamados de emergencia, al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos. Los rescatistas dieron los primeros auxilios médicos y posteriormente trasladaron a la paciente a una casa de salud.

Jonathan Quintanilla, uniformado del Cuerpo de Bomberos, detalló que la mujer permanecía herida en una quebrada, a unos 40 metros de la vía (calle Hernán Malo, en la parte alta de la vía Cuenca-Azogues).

La afectada presentaba cortes profundos y desgarraduras en las extremidades superiores e inferiores, además de lesiones en la cabeza, cuello y espalda. En una pierna hubo desprendimiento muscular.

Según los moradores, los canes son muy agresivos y no es la primera vez que atacan a las personas. Se conoció que los perros pertenecerían a una familia que habita la zona.

Al sitio fue requerida la presencia de personal de la Policía Nacional para que tome el respectivo procedimiento de averiguación.-(I)