Tres crímenes perpetrados en menos de 2 semanas en Cuenca

Ayer un hombre murió apuñalado, el pasado jueves un joven también fue acuchillado y la semana anterior falleció una mujer.

La Dinased y Fiscalía del Azuay investigan dos hechos de sangre que ocurrieron en la ciudad.

Manuel Antonio Málaga Méndez, de 38 años, falleció al recibir una puñalada a la altura del corazón. El crimen sucedió la madrugada de ayer, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada en el Camino a Lazareto y avenida Abelardo J. Andrade, en Cuenca.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía iniciaron las averiguaciones para determinar las circunstancias del crimen. Con fines de investigación, la Policía detuvo a Jaqueline M., de 31 años, quien era conviviente del ahora fallecido.

Una de las hipótesis manejadas por los investigadores es que la agresión con arma blanca ocurrió durante una riña intrafamiliar, situación que será confirmada o descartada con el avance de la investigación. Dos menores de edad, hijos de la detenida fueron puestas bajo custodia de la Dinapen.

La Policía cumplió con el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Centro Forense para la necropsia.

Mientras tanto, en Cuenca, movimientos sociales piden que sea investigada la muerte de Tania Mora, de 26 años. La joven fue hallada sin vida el pasado 17 de abril en el Cajas. Presumen que se trató de un femicidio. La Policía confirmó que se trató de un caso de muerte violenta.

Otro crimen sucedió la noche del pasado jueves 22 de abril, Bryan Mauricio Álvarez Cusco, de 19 años, fue asesinado con varias puñaladas durante una riña, en la ciudadela Las Orquídeas.

De acuerdo con información de la Fiscalía, hubo un enfrentamiento entre varias personas. Los implicados lanzaron piedras, algunos rompieron botellas de vidrios y otro de los agresores portaba un cuchillo.

La víctima fue Bryan Álvarez, quien resultó con heridas de gravedad que afectaron órganos vitales. Paramédicos acudieron a la emergencia e intentaron reanimar al joven, sin embargo, confirmaron su deceso.

Como parte de las investigaciones, la Policía detuvo a otras tres personas adultas y dos menores de edad, que habrían participado en la riña.-(I)