Lasso asegura a AME que priorizará la vacunación y la seguridad

El presidente electo, Guillermo Lasso, aseguró este miércoles a la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) que su Gobierno priorizará la vacunación contra la covid-19, la seguridad ciudadana y la mejora del acceso al agua.

En un diálogo de una hora a través de las plataformas digitales de la AME, Lasso planteó a los 221 alcaldes del país el reto de unirse al desafío de sacar adelante al Ecuador en estos momentos de crisis.

«El enorme desafío de sacar adelante al Ecuador rebasa las capacidades de un solo individuo, por eso requiere de una responsabilidad compartida», afirmó el mandatario electo, que entrará en funciones el 24 de mayo.

Y pidió el trabajo conjunto con todos los alcaldes para cumplir algunas de sus promesas de campaña, dado que son ellos «quienes conocen de primera mano las necesidades de los ecuatorianos».

Lasso, que está en plena transición de cara a la toma de posesión de Gobierno de manos de Lenín Moreno, citó como prioritaria «la vacunación de nueve millones de personas en los primeros 100 días» e indicó que se delegará la competencia de la inoculación a los municipios que estén en la capacidad de hacerlo.

«La vacunación es la prioridad, sin ello, no hay plan económico que valga; por eso contamos con ustedes en ese plan de vacunar a los ecuatorianos», insistió.

Otro de los temas que abordó el presidente electo fue la dotación de agua potable para los 221 cantones y reiteró que esa será otra de sus prioridades a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) y del Ministerio de Finanzas.

También la deteriorada seguridad ciudadana estuvo en la agenda del encuentro, e invitó a los alcaldes a crear conjuntamente un plan para «cuidar a la ciudadanía de la delincuencia». EFE