Aspiran vacunar a más de 18.000 docentes del Austro hasta el próximo 7 de mayo

Los docentes acuden a vacunarse en el colegio Técnico Salesiano. El Mercurio

Este 29 de abril del 2021, a las 09h00, inició la vacunación anti COVID-19 del personal docente de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago). La Unidad Educativa Técnico Salesiano será el punto fijo de vacunación en Cuenca para este grupo priotario.

“La meta es vacunar a 18.300 docentes hasta el próximo 7 de mayo”, indicó Cristian Cobos, coordinador zonal 6 de Educación.

A más de Cuenca, los cantones de Azogues, Deleg y Gualaquiza también implementaron desde hoy puntos fijos de vacunación, y desde mañana se sumarán el resto de cantones. En promedio se aspira vacunar, solo en Cuenca, a más de 900 docentes diarios para alcanzar la meta fijada.

El orden de vacunación en Cuenca será el siguiente:

  • Primero, profesores fiscales del distrito Cuenca-Norte.
  • Segundo, profesores fiscales del Distrito Cuenca-Sur.
  • Finalmente, profesores particulares y fiscomisionales.

La vacuna con la que serán inmunizados es la de AstraZeneca. Los docentes que recibirán la vacuna aceptaron tomarla de manera voluntaria, y representan el 99% de docentes de la Zona 6.

El gobernador del Azuay, José Jaramillo, manifestó que la meta global es concluir la Fase 1 de vacunación hasta el 24 de mayo, fecha en la que se dará el cambio de mando de gobierno nacional. (I)