Dragonas IDV y Guerreras Albas abren la Superliga Femenina 2021

Independiente del Valle conquistó el título en la Copa Chubb Seguros que organizó Deportivo Cuenca. Foto @DragonasIDV

El encuentro entre las Dragonas IDV y las Guerreras Albas marcará el inicio de la tercera edición de la Superliga Femenina. El partido se jugará el martes cuatro de mayo desde las 11:00 en el recién inaugurado Estadio Banco de Guayaquil, del Independiente del Valle.

El duelo más cercano entre ambos clubes se dio en la capital azuaya durante la Copa Chubb Seguros, un cuadrangular amistoso que organizó Deportivo Cuenca por sus Bodas de Oro, a principios de marzo.

El compromiso terminó sin goles, pero las sangolquileñas pasaron a la final tras imponerse en los lanzamientos penales (5-4). Luego conquistaron el título al derrotar por la misma vía (1-3) a las Leonas. Las albas, en cambio, terminaron terceras al golear a Emelec (5-0).

Debido al estado de excepción focalizado, que se extenderá hasta el 20 de mayo, las tres primeras fechas del balompié ecuatoriano femenino se programarán entre lunes a viernes hasta las 16:00. A partir de la cuarta fecha los partidos se jugarían sin problemas los fines de semana. (BST)-(D)