Policía aprehende a cuatro acusados de robo en casa

Policía Nacional desarrolló un operativo y tras allanamiento recuperó objetos que habrían sido robados en un domicilio, en Cuenca. Cortesía

La Policía Nacional detuvo a cuatro perso- nas que presuntamente habrían participado en el robo en un domicilio en Cuenca.

Agentes de la Policía Judicial del Azuay, el último jueves, efectuaron seguimientos y allanaron un inmueble ubicado en la avenida Carlos Arízaga Vega y calle Mariano Estrella, en las cercanías de la Feria Libre.

Los uniformados recuperaron varios objetos entre estos un televisor plasma, una bicicleta, un radio de vehículo, prendas de vestir y otros artículos. Además fue retenida una motocicleta.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para afrontar una audiencia de formulación de cargos.

La Policía detalla que el robo en domicilios es uno de los delitos de incidencia en Cuenca. La institución maneja proyectos destinados a combatir este delito, especialmente para las personas que salen de sus viviendas por tiempo prolongado.

El ciudadano debe acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y solicitar el servicio de “Encargo de Domicilio”. De igual forma, la entidad señala que en el caso de robos, las personas que cuentan con cámaras en los inmuebles deben facilitar los videos a la Policía, para el desarrollo de las investigaciones.

De igual forma, la institución pide a los ciudadanos estar atentos en el entorno barrial, si se observa algo sospechoso llamar al 911. Además, debe reforzar las seguridades de la vivienda.

Realice un breve análisis de las vulnerabilidades yamenazas que presenta la infraestructura de su domicilio para reforzar y fortalecer las mismas y así evitar riesgos innecesarios. No permite el ingreso de personas extrañas, ni deje la puerta abierta. (KOQ)-(I)

Estafas en compras de artículos

Esta semana, la Policía Nacional detuvo a tres personas que eran acusadas de estafar a personas que ofertaban artículos por redes sociales.

Los afectados señalaron que por la venta de computadoras y otros objetos recibieron como pago cheques falsos o documentos de depósitos si validez.

También, la entidad policial detuvo a dos personas que presuntamente robaron teléfonos celulares en un local ubicado en el cantón Gualaceo y luego abordaron un bus de servicio público con destino a Cuenca.

Los gendarmes interceptaron el bus en la avenida De las Américas, en Cuenca. Los acusados fueron detenidos. (I)

No proporcione información o datos de los integrantes de su familia a personas extrañas, mucho menos por vía telefónica.