Carneras UPS visita a Macará por la Zona 1 de la Superliga Femenina

El equipo salesiano arribó el martes cuatro de mayo a la capital de Tungurahua. Foto Carneras UPS

Las puertas de una selección nacional aún no se han abierto para Karely Alvarado, pero ella no deja de entrenar con la misma entrega y humildad con las que en 2019 se proclamó campeona de la Superliga Femenina con Deportivo Cuenca.

Ese año anotó un gol en 15 partidos sin tener la regularidad que necesita una futbolista para explotar todas sus condiciones. Esta temporada pinta distinto para la delantera que nació en Cuenca un 23 de mayo de 2004.

Karely es una de las jugadoras juveniles con las que cuenta el profesor Edisson Méndez para cumplir con el requisito de tener dos futbolistas sub-17 durante los 90 minutos. La experiencia acumulada a su corta edad y sus condiciones técnicas avalarían su presencia en el rol titular.

Carneras UPS se encuentra en Ambato. Este miércoles a las 14:00 visita a Macará por la primera fecha de la zona 1 de la Superliga Femenina. Antes de su viaje el club confirmó que todas las pruebas covid-19 resultaron negativas.

En Ambato, las salesianas celebraron el cumpleaños de Milena Bayas. Video Carneras UPS FC

Convocadas

Méndez convocó a 18 jugadoras entre las que se encuentras la venezolana Alexyar Cañas, la colombiana Daniela Ruiz, así como sus refuerzos nacionales: Milena Bayas y Mayra Rosales.

El 78 % del plantel está conformado por futbolistas cuencanas. En ese grupo destacan las arqueras Fernanda Bermeo, Sabrina Robles; las defensas Paola Chazi, Daniela Guazhambo, Verónica Saltos y Gabriela Jiménez.

En la parte ofensiva resaltan Daniela Fernández, Danna Pesántez, Gabriela Salazar, María Isabel Vásconez; y las juveniles Karely Alvarado, Abigail Baculima y Jimena Mosquera.

Estadísticas

La única vez que ambos clubes se enfrentaron en Ambato, por la Superliga, fue en julio de 2019. El conjunto azuayo se impuso por 1-4. Para esta temporada el equipo guaytambo contrató a la técnica española Susú Cores.

En las dos ediciones anteriores de la Superliga, Carneras UPS se eliminó en cuartos de final: en 2019 frente a Ñañas y en 2020 frente a Liga de Quito. El reto del conjunto salesiano es superar dicha barrera. (BST)-(D)

DETALLE

La Zona 1 se abrirá oficialmente en el Monumental. A las 12:00 Barcelona SC recibirá a Liga de Macas.