El Cuenca busca reconquistar a sus hinchas en los Estados Unidos

Nataly Villavicencio, Presidenta del Deportivo Cuenca, y Patricio Solano, y uno de los representantes del grupo de trabajo en los Estados Unidos. Foto captura de pantalla

Tener un acercamiento más directo con los hinchas, canalizar apoyo económico, reconquistar y captar socios cotizantes, vender camisetas y abonos, y sobre todo nombrar de forma oficial a representantes del club para generar confianza y dar seriedad a los proyectos son entre otros los objetivos que cumple en los Estados Unidos la presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio.

Patricio Solano, William Juca, Jorge Merchán y Simón Guamán son migrantes cuencanos que de forma voluntaria decidieron arrimar el hombro por el club de su ciudad de origen.

Los cuatro radican en diferentes condados de Nueva York. Desde sus locaciones llevarán a cabo diferentes estrategias que generen recursos al Expreso Austral. Ellos serán presentados como representantes del club en Estados Unidos este viernes siete de mayo a las 18:30 en el Consulado General del Ecuador en Nueva York.

Estarán presentes el cónsul Carlos Martínez, la asambleísta Mónica Palacios, así como representantes de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y de Austro Financial Services.

Solano destacó que hace casi dos décadas no tenían la visita de un presidente del club que genere confianza en los proyectos que quieren emprender. Uno de ellos, y que esperan concretarlo cuando esté controlada la pandemia, es que los migrantes vean jugar en vivo y directo al equipo colorado.

Juca recordó que la única vez que el Cuenca jugó en territorio estadounidense fue en 2003, incluso resaltó que captaron socios cotizantes, pero de a poco se alejaron del club al no tener atención de los directivos.

Las agencias de Austro Financial Services serán los puntos de venta de abonos y souvenirs en los Estados Unidos. Villavicencio precisó que tomaron esta decisión para que todo lo recaudado vaya directo a la cuenta del club en el Banco del Austro.

Por lo pronto, este sábado ocho y domingo nueve de mayo los hinchas podrán inscribirse como socios cotizantes y adquirir camisetas conmemorativas en los eventos que se desarrollarán en Westchester y Peekskill. (BST)-(D)

Escuche un resumen de la rueda de prensa con el grupo de trabajo del Cuenca en los Estados Unidos