Lucía Yépez clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Lucía Yépez derrotó en la semifinal a la argentina Patricia Bermúdez en el Preolímpico de Bulgaria. Foto @ECUADORolímpico

Con un grito de júbilo… Así celebró Lucía Yépez su pase a la final de la división 50 kg del estilo libre femenino en el Clasificatorio Mundial de Lucha que se desarrolla en Sofía, Bulgaria. Con ese logro la quevedeña de 20 años alcanzó el cupo a Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos a nivel absoluto…

Lucía, abanderada del Team Ecuador que nos representó en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, hace tres años no pudo alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Hoy encuentra su revancha en la lona para calificar al máximo evento deportivo que aspira un deportista…

Su pase a la final se dio tras igualar 6-6 ante Patricia Bermúdez, de Argentina, en semifinales. El encuentro fue muy disputado. Lucía no lleva mucho tiempo en la categoría absoluta, mientras que la gaucha es una luchadora experimentada que ya cuenta con participación olímpica.

“Lucía le hizo una proyección de la posición de pie hacia abajo a la posición de peligro (a Bermúdez) y esa proyección vale 4 puntos, cuando quedan empatadas siempre el atleta que tiene la acción de mayor puntaje es el que gana, por eso tuvimos la victoria”, explicó su entrenador Jorge González, quien la ha acompañado durante todo este proceso.

La madrugada del sábado de Ecuador (02:00) también será la oportunidad para el bicampeón de Juegos Panamericanos Andrés Montaño, quien buscará llegar a sus segundos Juegos Olímpicos en la división 60 kg de la lucha grecorromana. (COE)-(D)