ETAPA tiene un nuevo gerente

Rubén Benítez fue elegido ayer como nuevo gerente general ETAPA EP. XCA

Rubén Benítez fue elegido ayer como nuevo gerente general de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), la más grande de las que tiene el Municipio de Cuenca.

Reemplazará a José Luis Espinoza, quien estuvo en este cargo por dos años y renunció por motivos personales esta semana, tras presentar un informe de su gestión. Benítez es economista al igual que su antecesor.

Benítez tiene experiencia en el sector público, pues antes trabajó como gerente de la empresa Asfaltar de la Prefectura de Azuay y coordinador municipal de Gestión Institucional de la municipalidad de Cuenca.

“Es importante un tema de continuidad en los procesos que se han venido realizando… Estoy al tanto de los proyectos y programas que se han venido desarrollando…”, expresó.

Y agregó: “se ha hecho una gestión importante de estabilizar la empresa, en la parte financiera, disminuyendo y volviendo más eficiente los procesos y creo que hay que comenzar a dar mejores resultados sobre esa base de estabilidad…”.

Experiencia

El funcionario también ha estado vinculado al sector de la telecomunicaciones y eléctrico, y considera que esta experiencia le servirá para la administración de ETAPA EP.

Se refirió a una de las obras prioritarias que tiene ETAPA EP, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guangarchuco, y dijo que el financiamiento está conseguido.

Asimismo anunció que actualmente se definen los términos de referencia con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para contratar la construcción de la obra civil y la fiscalización. (CSM)-(I)