Primer llamado del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación finaliza el 7 de junio

El último taller de proyectos, el cual es un requisito para participar, se realizará mañana.

Entre las categorías del primer llamado están fondos para la traducción literaria. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El primer llamado de ayudas del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación (IFCI) finalizará el 7 de junio de 2021. En esta ocasión, la entidad recibirá una diversidad de ideas para entregarles incentivos económicos.

Para este año, los artistas y gestores culturales tendrán la oportunidad de presentar proyectos que estén relacionados con la creación y producción de obras de artes escénicas y artes vivas (medianas y grandes producciones); investigación y creación de obras de libre creación; series web; producción de largometraje documental; y producción de largometraje de ficción.

A ellas se suman la producción de música popular y música académica y a la traducción literaria. Estas dos categorías son nuevas en las convocatorias del IFCI, que se fusionó con el Instituto de Cine y Creación Audiovisual.

Con esta fusión llegó un nuevo requisito para quienes quieran participar: contar con un certificado de participación en los talleres de preparación y presentación de proyectos.

El objetivo de la capacitación es que los participantes conozcan todos los requisitos y apliquen de manera correcta en las convocatorias que finalizarán el próximo 7 de junio.

Los talleres empezaron a realizarse desde el 23 de abril. Habrá un último taller para los interesados en participar. Este se llevará a cabo este 12 de mayo, a las 16:00. Para ser parte de él se debe ingresar a: http://www.creatividad.gob.ec/2021/04/14/taller-proyectosifci.

Una vez que se cumpla con la capacitación, 48 horas después el participante deberá ingresar a la página web: www.servicioscreatividad.gob.ec, y en la pestaña que reza “CERTIFICADO” se deberá descargar el mismo.

RUAC

Además del taller, para postular se requiere ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC). Quienes no formen parte del registro deben solicitarlo en: https://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec/registro/.

Con los requisitos, el siguiente paso es subir los documentos referenciales en la página web: www.servicioscreatividad.gob.ec. Allí se encuentran cada una de las categorías y las bases de participación. 

En este primer llamado se entregarán $1 128 000 a 52 proyectos. Ese dinero no será reembolsable. (I)