Carneras UPS cosecha su trabajo en las formativas

El cuadro salesiano se impuso a Técnico Universitario en la segunda fecha de la Superliga Femenina 2021

La emoción fue evidente en las integrantes de Carneras UPS después de conseguir su segunda victoria consecutiva. Foto Carneras UPS

Carneras UPS FC comanda de forma temporal la Zona 1 de la Superliga Femenina tras firmar campaña perfecta en sus dos primeras presentaciones en condición de visitante. Ambato parece ser la segunda casa de las salesianas.

La semana pasada se impuso 0-1 a Macará y ayer goleó 0-3 a Técnico Universitario con goles de las juveniles Ximena Mosquera, Kareli Alvarado y de la venezolana Alexyar Cañas.

Este miércoles a las 18:00 retornarán a los entrenamientos en la Universidad Politécnica Salesiana. Por la tercera fecha, el domingo 16 de mayo tendrán la visita del Emelec en el Estadio Valeriano Gavinelli a partir de las 18:30.

Las eléctricas apenas lograron sumar un punto en dos fechas. En sus filas tienen a exjugadoras salesianas como Joseline Piguave, Alison Ochoa; y a exmilitantes de las Leonas como Britney Guadamud (campeonas 2019), Carol Suárez y Shirley Roque, capitana y goleadora del Cuenca 2020.

Táctica

En el estadio Neptalí Barona, de Ambato, al profesor Edisson Méndez le dio resultado un cambio de sistema. Del 4-2-3-1 que abrió en la fecha anterior, ahora se inclinó por un 4-4-2. Esta vez Alvarado jugó junto a Mayra Rosales que en el debut partió como extremo.

En defensa le dio oportunidad como lateral derecho a Mosquera y adelantó unos metros a Paola Chazi. Fueron los principales cambios que evidenció el conjunto azuayo que parece empieza a cosechar el trabajo que hace en las inferiores. En esta ocasión entraron tres juveniles sub-17 de titulares: Mosquera, Alvarado y Gabriela Salazar. En el cambio ingresó una cuarta: Abigail Baculima.

En otro compromiso válido por la Zona 1, Guayaquil City logró un valioso empate de visita ante Liga de Macas (1-1). El tanto de las locales fue de Jhomara Unkuch. Las porteñas igualaron con el gol de Diana Castro.

Otros partidos

En la Zona 2, el vigente monarca El Nacional se impuso en su visita a la Academia Sport JC por 2-4 con tantos de Joselyn Espinales (2), Emilia Paguay y Stefany Quisaguano. Las Guerreras Criollas sumaron cuatro unidades, mientras el conjunto recién ascendido se quedó con un punto.

Liga de Quito se repuso de la derrota anterior y goleó 5-0 a San Miguel de Ibarra con anotaciones de Nikole Riquero, Belén Aragón, Arella Jácome, Isabel Trujillo y Naomi Briones. (BST)-(D)

Fixture, jueves 12 de mayo 

11:00 Deportivo Cuenca vs Barcelona SC (Z1)

11:00 Quito FC vs Espuce (Z2)

15:30 Ñañas vs Dragonas IDV (Z2)