Ecuador suma dos clasificados a Tokio en la disciplina de boxeo

Julio Castillo y Jean Caicedo competirán en los próximos Juegos Olímpicos. Foto @ECUADORolímpico

El Comité Olímpico Ecuatoriano confirmó este miércoles que Olympic Boxing Task Force (Grupo de Trabajo de Boxeo para JJ.OO., BTF) notificó las primeras dos plazas para Ecuador en la disciplina de boxeo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se trata de los púgiles Jean Carlos Caicedo Pachito de la división 57 kg y del vicecampeón mundial 2019 Julio César Castillo Torres, de la categoría 91 kg.

Tras la cancelación del Clasificatorio de las Américas en Argentina por la situación de la pandemia, se anunció que de manera equitativa se otorgarían las plazas a los boxeadores de la zona panamericana.

Los cupos a Tokio de boxeo son en base al ranking de los eventos mundiales 2017, 2019 y los Juegos continentales, para América los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tanto Caicedo como Castillo han venido compitiendo en los eventos internacionales, mundiales y del Ciclo Olímpico. Julio Castillo en 2019 se colgó medalla de plata en la división 91 kg del Campeonato Mundial en Ekaterimburgo, Rusia, y también fue plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (BP)-(D)

Detalle

El próximo cuatro de junio se conocerán los nombres de dos plazas más con sus respectivas categorías, que serán entregadas a Ecuador.