Liga de Quito agota sus posibilidades de llegar a octavos de Libertadores

Por Juan Tigre

Thiago Almada luego de anotar el primer gol para Velez Sarfield. AFA

Este 13 de mayo del 2021, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Liga de Quito visitó en Buenos Aires a Velez Sarfield por el grupo G. El marcador terminó 3 a 1 a favor del equipo local.

Habían transcurrido 4 minutos y una entrada brusca por detrás de José, “el choclo” Quinteros provocaría un penal a favor de Velez que lo erró Thiago Almada tras impactar el balón en el parante derecho del cancerbero Adrián Gabbarini.

En el primer tiempo se vivió un partido cortado por la presión que ejercían ambos equipos. El conjunto velezano dominó la posesión de balón, mientras los albos se rezagaron con sus 11 elementos en tres cuartos de cancha.

Sobre el cierre del primer tiempo Adolfo Muñoz de L.D.U erró un pase que permitió al equipo argentino anotar la primera conquista por medio de Almada, luego de una asistencia de Lucas Janson.

Pablo Repetto, director técnico de la Liga Universitaria de Quito, reacciona hoy durante un partido contra Vélez Sarsfield por el grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Marcos Brindicci /POOL

En el tiempo complementario los albos adelantaron sus líneas mientras Velez Sarfield cerraba espacios en las 18 yardas impidiendo que Liga llegue con claridad.

Luego de algunos minutos de alta posesión de balón de Liga de Quito, el cambio le dio resultado a Velez, cuando el apenas ingresado Ricky Centurion metería un centro milimétrico para que Janson anote de cabeza el segundo gol al minuto 67’.

El descuento de Liga de Quito apareció al minuto 77’ por medio de Matías Zunino, después de un centro de “el choclo” Quinteros por la banda derecha.

En los adicionales, Velez Sarfield liquidó el encuentro luego de una garrafal salida de pelota parada que la aprovechó Federico Mancuello con un derechazo hacia las redes de Liga.

De esta manera, las posibilidades del equipo capitalino por avanzar a octavos de final disminuyen. En la próxima fecha el equipo ecuatoriano visitará a Flamengo en Brasil; por su parte el equipo argentino recibirá a Unión La Calera de Chile. (D)