El Expreso Austral no consigue encarrilarse en la LigaPro

Esta noche perdió de local ante Mushuc Runa sumando su quinto partido sin conocer la victoria: un empate y cuatro derrotas seguidas.

Jonatan Bauman marcó un doblete que le mantienen en lo alto de la tabla de goleadores. Foto API

Deportivo Cuenca cayó de local 1-2 con Mushuc Runa en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Jonatan Bauman marcó el doblete con el que se puso al frente de la tabla de goleadores con 11 tantos. El Expreso Austral no gana desde hace cinco fechas. El gol del honor fue del debutante Darío Pazmiño. La de esta noche fue la cuarta derrota consecutiva.

«Cuando ganas está todo bárbaro y los grupos son espectaculares. Cuando llega la mala, hay que poner un poco más y eso tratamos de hacer; pero cometemos un error, lo pagamos caro, nos cuesta el doble y no logramos empatar o ganar los partidos», reflexionó el DT Guillermo Duró.

En el primer tiempo no había un dominador del partido, pero Eric Tovo propinó un codazo en el área y el rival se puso adelante desde el punto penal.

«Los jugadores sí interpretan mi idea, pero estamos pasando por una racha en la que nos convierten goles por errores propios», añade Duro y subraya que les falta entrar más atentos, concentrados y más ordenados.

El Cuenca alineó con Brian Heras, Denilson Bolaños, Eric Tovo, Joao Quiñónez, Geovanny Nazareno, John Rodríguez, Jessie Godoy, Lucas Mancinelli, Andrés Chicaiza, Federico Jourdan y Jacson Pita. Para el segundo tiempo entraron Luis Arce (Rodríguez), Marcos Posligua (Bolaños), Anderson Naula (Posligua-lesionado), Darío Pazmiño (Chicaiza) y Carlos Orejuela (Jourdan).

El Cuenca buscó más insistentemente el pórtico rival, pero en una contra, tras un tiro libre la visita puso la segunda y ya cuando fenecía el cotejó Pazmiño colocó el tanto del honor.

«La fórmula para salir adelante es conseguir los resultados. Tal vez debamos volver a jugar como el año anterior o como al inicio del año», recalca Duró y precisa que se siente respaldado por el plantel para buscar ese revulsivo.

Los morlacos tienen 12 puntos y son undécimos. Podrían bajar unos peldaños si Olmedo (10) gana a Independiente del Valle en Riobamab; Aucas (10) gana a Liga de Quito en Ponciano y Técnico Universitario (12) derrota de local a Orense SC.

«Al hincha le decimos que vamos a seguir trabajando, que no vamos a bajar los brazos. Esto se sale con trabajo, con más compromiso y concentración, más allá que sí los tenemos, pero a veces es insuficiente para salir del bache», concluye Duro en la rueda de prensa y de la cual se hizo eco radio La Red de Quito.

En la próxima fecha el Cuenca visitará a Aucas, mientras Mushuc Runa hará de local frente al Líder Emelec. Los ambateños igualaron a 21 puntos con Barcelona SC, pero el Ídolo del Astillero tiene dos partidos menos. (BST)-(D)