Aucas sepulta las opciones de Liga de Quito al ganar el Superclásico

Un desconocido Liga de Quito perdió su invicto en casa al caer 1-3 frente a Aucas en el Superclásico capitalino. Un doblete de Francisco Fydriszewski y un tanto de Carlos Cuero le dieron la victoria al Ídolo del Pueblo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Cristian Martínez puso el empate transitorio, pero los albos no encontraron los espacios para salvar al menos el empate. Los orientales, que venían con gran envión anímico tras su victoria en la Conmebol Sudamericana ante el peruano Melgar, supieron ser contundentes y ordenados para defender la ventaja.

Liga de Quito estaba invicto de local, pero Aucas ratificó ser uno de los mejores visitantes con tres victorias, tres empates y una sola derrota.

Los albos se quedaron con 18 unidades y están sin opciones de clasificar a la final. Macará ya le superó con un punto tras su empate con el Manta FC (1-1) en el Estadio Jocay. Aucas sumó 13 unidades y se escapó un poco de los que deambulan por la zona del descenso.  

Pablo Repetto anticipó, semanas atrás, que trabajarán para ganar la segunda etapa de la LigaPro. Por ahora quiere concentrarse en la Conmebol Libertadores. El miércoles a las 19:00 visitará a Flamengo. De no sacar un resultado positivo en Brasil, se despediría del certamen continental.

Por su parte, Aucas esperará el miércoles al venezolano Metropolitanos FC por la penúltima fecha del grupo D de la Conmebol Sudamericana. Ambos tienen tres unidades. (BST)-(D)