Carneras UPS consigue su tercera victoria al hilo en la Superliga

Las salesianas festejan su triunfo ante Emelec en el Estadio Valeriano Gavinelli. Foto Carneras UPS

Con goles de Mayra Rosales y Paola Chazi, Carneras UPS venció 2-0 a Emelec en su estreno de local en la Superliga Femenina. El conjunto salesiano acumuló su tercera victoria al hilo. Pasó al primer lugar de la Zona 1 con 9 +6. En tres partidos ha marcado seis goles y está con el arco invicto.

La mitad de la cancha del Estadio Valeriano Gavinelli no estuvo en buenas condiciones. Los últimos aguaceros que cayeron en Cuenca dibujaron un charco que impedía la buena circulación del balón.

Las locales trataron de evitar la parte más dañada de la cancha y adelantaron sus líneas. La defensa jugaba muy cerca de la línea ecuatorial mientras las volantes y delanteras presionaban en campo rival. Con velocidad y pases filtrados pudieron sacar ventaja en el marcador al término del primer tiempo.

En la segunda etapa, las locales tuvieron dificultades para desarrollar su fútbol contra el pórtico eléctrico, aunque tuvieron opciones para aumentar la cuenta incluso con pelota quieta. En los minutos finales, Emelec manejó mejor los tiempos del partido y tuvo oportunidades para marcar al menos el del honor.

Deportivo Cuenca bajó al segundo lugar con 6 +4. Este lunes 17 de mayo visitará a Guayaquil City desde las 13:00. Las Leonas encararán el primer cotejo de visitante. Las ciudadanas tienen cuatro unidades, los mismos de Macará que este domingo goleó 5-0 a Liga de Macas. Las amazónicas y eléctricas apenas han podido sumar un punto en tres partidos. (BST)-(D)