Independiente del Valle lanza advertencia a los equipos del Astillero

Cristian Ortiz marcó un doblete contra Olmedo en Riobamba. Foto archivo

Independiente del Valle sigue con las posibilidades de ganar la etapa después de vencer 1-3 a Olmedo en el Estadio Fernando Guerrero, en Riobamba. Los sangolquileños inyectaron una dosis mayor de presión a los equipos del Astillero. Estos tendrán que escribir una historia casi perfecta en las cuatro fechas restantes si quieren inscribirse en la gran final.

Por lo pronto el equipo de Renato Paiva sumó 22 unidades y se ubicó temporalmente detrás del puntero Emelec. En adelante le restan los compromisos frente a Guayaquil City, Deportivo Cuenca y Universidad Católica, de local; y frente a Emelec, de visitante.

El calendario parece favorable para los Rayados del Valle porque en casa no conocen el empate peor la derrota. Están con campaña impecable, cuatro triunfos consecutivos. El sábado acumuló su tercera victoria de visitante con anotaciones de Lorenzo Faravelli, de penal, y un doblete de Cristian Ortiz.

Los negriazules supieron mantener la calma tras el tanto de Jaime Ayoví que abrió el marcador a favor de los locales. La Yoya completó su octavo gol en la temporada. Olmedo se estacionó con 10 unidades y empieza a mirar la zona del descenso. No gana de local desde el 15 de noviembre de 2020 cuando derrotó 2-1 a Universidad Católica.

Emelec con su triunfo por 1-0 ante Guayaquil City mantiene el liderato al acumular 26 unidades. Sebastián Rodríguez le dio los tres puntos desde el punto penal tras una supuesta falta en el área. Barcelona SC, con 21 puntos, necesita vencer esta noche desde las 19:00 a 9 de Octubre para impedir que su compañero de patio tome mayor ventaja en la tabla de posiciones. (BST)-(D)