Llegan las vacunas contra la covid de Sinovac y empieza la inoculación en el balompié ecuatoriano

Las dosis llegaron este domingo a Quito, informaron los organismos nacionales e internacionales. Foto Conmebol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que este domingo 16 de mayo arribaron a Quito las vacunas que fueron donadas por Sinovac Biotech Ltd. a la Conmebol y por este organismo a las Asociaciones Sudamericanas.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Salud, por la celeridad en las autorizaciones respectivas para el ingreso de las vacunas.

También resaltó el apoyo del presidente de Uruguay, Luis Lacalle, con las negociaciones entre gobiernos con China; y la gestión del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por dotar de 50.000 vacunas para las dos dosis de los 25.000 beneficiarios del fútbol sudamericano.

La FEF se convierte en la tercera Asociación Miembro de la Conmebol, detrás de Uruguay y Paraguay, en completar el exhaustivo proceso de registro de los integrantes de las Selecciones Nacionales Mayores, masculina y femenina, así como de los 16 clubes de la LigaPro Serie A y los 16 equipos de la Superliga Femenina que serán inmunizados.

Asimismo, la FEF ha inscrito para la inoculación de la vacuna a los delegados y árbitros que participan en torneos de la CONMEBOL: Copa América, Libertadores y Sudamericana.

En ente precisó que para garantizar la transparencia del proceso y que los beneficiarios sean únicamente las personas vinculadas al fútbol que cumplan con los requisitos establecidos por Conmebol, se inmunizará únicamente a los profesionales que se encuentran registrados en el Sistema COMET.

El proceso de inmunización empezará la próxima semana y se llevará a cabo en el coliseo de la Casa de la Selección en Quito y edificio matriz de la FEF en Guayaquil.