¿Cómo apoyar a las personas afectadas por las inundaciones en Cuenca?

Las familias afectadas reciben kits de alimentos y productos. Cortesía Acción Social Municipal

Un total de 55 familias resultaron afectadas por las inundaciones causadas por la creciente de los ríos Tarqui y Yanuncay durante el fin de semana en Cuenca.

Muchas viviendas quedaron cubiertas de agua y las familias fueron trasladas a albergues. En este momento requieren alimentación y productos de primera necesidad.

Estos son los lugares donde se receptan donaciones:

Acción Social Municipal recibe alimentación, vestimenta y productos de primera necesidad en el Parque de la Libertad, de 08:00 a 17:00. Además, en coordinación con la Empresa Municipal de Movilidad, los agentes de tránsito retirarán las donaciones desde los domicilios. Para ello, comunicarse al 0996217102.

La Universidad de Cuenca recibirá alimentos no perecibles, cobijas, mascarillas y alcohol en las oficinas de la Asociación de Profesores (calle Honorato Loyola 2-40 y Agustín Cueva) hasta el jueves 20 de mayo, de 08:00 a 18:00.

El Grupo de Misioneros de la Universidad Católica de Cuenca recibirá las donaciones en el horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 en la Unidad Académica de Ingeniería, ubicada en la avenida de las Américas y General Torres. Reciben cobijas, ropa, vituallas, colchones, comida para mascotas y animales, etcétera.

La Prefectura del Azuay recibe donaciones en sus bodegas ubicadas frente a la Empresa Eléctrica. En caso de no poder movilizarse, las personas pueden comunicarse a los siguientes contactos para que un vehículo retire sus donaciones: Carlos Peñafiel 0994367375 y Tamara Lafebre 0994015569.

Según el reporte de la Cruz Roja y del Municipio de Cuenca, las familias afectadas ya han recibido los primeros kits de alimentación y productos, además de atención médica. (I)