Dictan prisión preventiva para Freddy Carrión, por presunto abuso sexual

Freddy Carrión. Cortesía

La mañana de este lunes 17 de mayo del 2021, un Juez de la Unidad de Flagrancia ordenó prisión preventiva para el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, investigado y procesado por el presunto delito de abuso sexual a una mujer.

Tras la circulación de un video que involucra a Carrión; Mauro Falconí, exministro de Salud; y a una mujer en medio de un altercado, la Fiscalía decidió iniciar el día domingo una investigación en su contra.

En un video difundido en redes sociales se puede ver al titular de la Defensoría del Pueblo forcejear y agredir a una mujer y luego se ve una pelea entre él y el exministro de Salud.

La audiencia de flagrancia se desarrolló este lunes. El juez además dispuso medidas de protección en favor a la víctima.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, ante lo suscitado el día domingo indicó que la Policía tenía instrucciones de actuar de acuerdo a la Ley, “se realizaron exámenes toxicológicos a Carrión en una casa de salud con vigilancia de Policía y, en el departamento del señor Falconí está Fiscalía realizando los procesos respectivos». Carrión permanece en una casa de Salud con custodia policial.

Freddy Carrión fue designado como Defensor del Pueblo el 10 de abril del 2019, después de que el Pleno del Consejo de Participación Transitorio (Cpccs-t) negara dos impugnaciones presentadas en su contra.

http://54.196.56.88/2021/05/16/defensor-del-pueblo-y-exministro-de-salud-involucrados-en-un-hecho-violento-durante-una-reunion-en-el-toque-de-queda/