Lista la «piel tricolor» para la Copa América

Uniforme principal y alterno de la Selección Nacional.

Los elogios y críticas no faltaron tras la presentación de los uniformes que utilizará la Selección Nacional en la Copa América 2021. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) expuso los nuevos diseños a través de sus redes sociales.

El torneo más antiguo del continente podría jugarse íntegro en Argentina ante el estallido social en Colombia. La competencia empezará el 13 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio.

“¡Una camiseta que rinde tributo a un país diverso, una camiseta que que resalta la belleza de nuestras regiones, la fortaleza de su gente y pasión por su selección!”, tuiteó la FEF. La camiseta para varón tiene un valor de 69,90 dólares; para mujer, 64,90; y para niños, 59,90.

Ecuador integra el grupo B del torneo junto a sus similares de Colombia, Venezuela y Perú. El seleccionador Gustavo Alfaro revelaría la próxima semana la nómina de convocados para la doble fecha de las eliminatorias y para el certamen continental.

Los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales mayores, damas y varones, serán inmunizados este miércoles en la Casa de la Selección. (D)