Se declara emergencia en vías estatales del Azuay y en cuencas hídricas

La tarde este martes 18 de mayo, el COE provincial del Azuay decidió declarar a la provincia en emergencia vial, así lo informó el gobernador José Jaramillo.

Según las declaraciones del titular de la Gobernación, esta medida se aplicará en las redes viales estatales.

Así mismo, con el Ministerio de Agua, se ha resuelto declarar en emergencia a las cuencas hídricas que alimentan a los cuatro ríos de Cuenca y que en los últimos días han provocado inundaciones en varios sectores de la ciudad.

“Independientemente que haya o venga un cambio de gobierno en los próximos días hemos tomado la decisión con los actores del COE provincial de tomar estas medidas”, señaló Jaramillo.

La decisión ha sido tomada en base a los últimos hechos de desbordamientos de lo ríos en la ciudad de Cuenca y con el registro de este martes en el que los ríos Cuenca y Burgay en el sector de El Descanso inundaron un tramo de la vía estatal Cuenca – Gualaceo, y las instalaciones de la termoeléctrica del Austro.

La declaratoria se ha canalizado debido a que la situación por el temporal ha sobrepasado el nivel operativo, administrativo y económico, dijo el Gobernador, y enfatizó que ya se tramitan los documentos para enviar a la cartera de estado respectivo. (I)