El vicepresidente electo recorrió los lugares afectados por inundaciones en Cuenca

El vicepresidente electo, Antonio Borrero, durante un recorrido en Cuenca este 20 de mayo. Christian Sánchez/El Mercurio

El vicepresidente electo, Antonio Borrero, llegó a Cuenca la mañana de este jueves 20 de mayo del 2021 para visitar los lugares afectados por las inundaciones de los últimos días. En horas de la mañana fue recibido en el aeropuerto Mariscal Lamar por el alcalde Pedro Palacios, quien lo acompañó a lo largo de sus recorridos.

Borrero resaltó que esta visita a Cuenca es su primera actividad oficial como vicepresidente electo, por disposición del presidente electo, Guillermo Lasso. «Tenemos que ponernos el traje de campaña para ir a visitar las zonas donde se generen los problemas», expresó la futura autoridad.

Al ser consultado sobre la posibilidad de declarar en emergencia al cantón Cuenca, Borrero respondió: «Estamos aquí para evaluar… No se ha declarado, pero se ha actuado como si estuviéramos en emergencia».

Recorrido

Acompañado de otras autoridades locales, como el gobernador actual, José Jaramillo, y el futuro gobernador, Esteban Bernal, visitó el sur de Cuenca, en donde comunidades de Tarqui y Victoria del Porte resultaron muy afectadas por el desborde del río Tarqui.

En Victoria del Portete, 500 hectáreas quedaron inundadas, 60 casas fueron afectadas por las lluvias, al menos 3.000 personas no tienen agua potable.

Luego visitó a las personas damnificadas que se encuentran en el albergue de la Casa del Adulto Mayor, del Municipio de Cuenca.

Christian Sánchez/El Mercurio

El vicepresidente electo también estuvo en El Descanso, que el día lunes 17 de mayo quedó cubierto por el agua tras el desbordamiento de los ríos Cuenca y Burgay. En ese lugar, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas todavía ejecuta trabajos de mitigación. (I)