Austrogas y su aporte al país

Gerardo Maldonado Zeas

Cuenca se integró al centro costanero del país, luego de la inauguración de la planta de envasado de cilindros de gas doméstico de la CEM Austrogas en Ventanas el pasado 14 de mayo, originalmente concebida para comercializar gas a granel al sector agro industrial de la zona de la provincia de Los Ríos y aledañas.

Un gran esfuerzo de los técnicos de la empresa, el apoyo de  empleados y trabajadores, el efectivo desempeño de varias empresas ecuatorianas como Andean Suply,  Gafca, Tecnoesa, y Fibroacero; la mano de obra calificada cumpliendo a cabalidad con los  tiempos para alcanzar este logro que se veía  lejano, pero convertido en realidad por el convencimiento del equipo gerencial,  de las jefaturas, y el  Directorio presidido por el Dr. Pedro Fernández de Córdova, la delegada de EP Petroecuador, y los representantes de los accionistas privados, demostrando en la práctica que la alianza pública-privada funciona de manera adecuada, al construir proyectos eficientes para aportar al desarrollo del país.

La CEM Austrogas cumplió 40 años de servir en el área del envasado y comercialización del gas, y que mejor en su aniversario entregar al país una nueva planta con una inversión de cerca de 3 millones de dólares, sin endeudamiento, sino más bien aprovechando el adecuado manejo financiero de la compañía. Es un logro significativo, porque, además, fue levantada en medio de la pandemia de la COVID-19 con las conocidas restricciones, con la cual se espera una cobertura de servicio a más de 50 mil nuevas familias ecuatorianas.

El potencial de trabajo de la empresa es inmenso; el propósito de su gestión ahora se encamina a cubrir otras zonas del país, con el servicio de gas doméstico, granel para el sector agrícola, el sector residencial y la gran industria, siempre pensando en la gestión integral orientada al consumidor final. La mejor garantía del producto que se entrega, es el trabajo en equipo de su personal para alcanzar nuevos logros, y en el cumplimiento estricto de las normas técnicas y de seguridad. Felicidades!! (O)