Las “Leonas” no tuvieron compasión con Macará; Carneras gana de visita en fecha 4 de Superliga

Madelin Riera, delantera del Deportivo Cuenca, se erigió como la figura del partido al marcar cuatro conquistas.

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se gestó una nueva goleada del Deportivo Cuenca sobre Macará, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga Femenina 2021.

Las “Leonas” derrotaron este sábado con marcador de tenis 6-0 a su rival de turno, manteniendo su invicto y consolidándose en la cima de la Zona 1.

Los goles del triunfo llevaron la firma de Madelin Riera, quien venció la resistencia de Shirley Berruz, experimentada arquera de la Selección de Ecuador en el Mundial de Canadá 2015, cuando apenas transcurría un minuto de juego. Las “dueña de casa” salieron pasadas de revolución.

Luego anotó Inés Jhonson (7´) y nuevamente Riera (20´). Con el transitorio 3-0, las jugadoras se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, el conjunto de Wendy Villón, entrenadora bicampeona nacional, pisó el acelerador a fondo en el mejor momento de la visita. Riera marcó su triplete a los 53 minutos, mientras Nayeli Bolaños (60´) convirtió la quinta conquista.

A los 88 minutos, Riera no perdonó de penal y consolidó el definitivo 6-0, representado su décimo tanto personal en esta temporada, convirtiéndose en la máxima artillera del certamen doméstico.

Tremendo traspié para las ambateñas que venían motivadas a la capital azuaya después de doblegar 5-0 a Liga de Macas.

En el historial de encuentros entre estos equipos se registra otra abultada victoria del “Expreso Austral”, que el 2019 doblegó 7-0 a las celestes, con anotaciones de Inés Jhonson, Erika Gracia y Madelin Riera (5).

De este modo, Deportivo Cuenca sumó 12 puntos y 17 goles a favor; Macará se quedó con 4 -2.

Carneras UPS, que también forma parte de la Zona 1, visitó la tarde del sábado a Liga de Macas, con la misión de sumar su cuarto triunfo consecutivo. Al final consiguió su objetivo al derrotar por la mínima diferencia a las orientales, con tanto de Alexyar Cañas.

En la siguiente fecha, las Salesianas recibirán a las “Leonas”. El partido se disputará este sábado en el estadio de la Universidad Politécnica Salesiana. (D)