El nuevo plan de vacunación de Ecuador iniciará el 31 de mayo

Imagen de personas que reciben la vacuna anticovid en Cuenca. API

El nuevo plan de vacunación es el primer reto que deberá cumplir el Gobierno de Guillermo Lasso, quien asumió la Presidencia este lunes 24 de mayo del 2021. En su discurso inaugural, el mandatario aseguró que «será el más grande despliegue logístico de nuestra historia».

La nueva ministra de Salud, Ximena Garzón, informó en su cuenta de Twitter que el nuevo plan de vacunación iniciará el 31 de mayo.

Este 24 y 25 no habrá vacunación porque se lleva a cabo el arqueo de vacunas, es decir, un informe sobre la disponibilidad de dosis que hay en Ecuador, las aplicadas, no aplicadas, un inventario de destino y monto asignado.

Del 26 al 30 de mayo se continuará con la colocación de la segunda dosis a adultos mayores y personal de salud que está prevista en estos días.

«Contamos con la experiencia y el compromiso de los profesionales del país, para brindar a los ciudadanos atención ordenada, digna y transparente», ofreció Garzón.

En su intervención, Lasso aseguró que «un renovado Ministerio de Salud» recibirá el apoyo del vicepresidente Alfredo Borrero en el proceso de vacunación. Reafirmó su intención de vacunar a 9 millones de ecuatorianos durante sus primeros 100 días de gobierno. (I)