Paute FC golea y Estudiantes supera primera prueba en el inicio de Segunda Categoría 2021

El equipo dirigido por el entrenador cuencano Ángel Pesántez goleó 0-3 a SD El Cuartel. En cambio, el cuadro estudiantil que tiene como arquero a Esteban Dreer venció 0-2 a Cruz del Vado.

Incidencias del partido entre SD El Cuartel y Paute FC, desarrollado en el estadio “Eduardo Crespo Malo” de dicho cantón. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La fecha 1 del Torneo de Segunda Categoría 2021 se cerró este domingo con dos compromisos que se disputaron en el estadio “Eduardo Crespo Malo”, de Paute.

A primera hora, Sociedad Deportiva El Cuartel perdió 0-3 ante Paute Fútbol Club, en partido válido por el Grupo A.

El conjunto pauteño se adelantó a los 28 minutos a través de Hugo Díaz. Con el transitorio 0-1, los equipos se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, los “militares” salieron con todo en busca de la igualdad, pero se vieron sorprendidos de entrada por intermedio de Steven Rivera, quien decretó la segunda para el cuadro oriental cuando apenas se cronometraba un minuto.

Rivera se erigió como la figura del partido una vez que convirtió la tercera para Paute FC (su segunda diana personal), a los 33 minutos, sentenciando prácticamente el “pleito”.

En horas de la tarde, un aguerrido y ordenado Cruz del Vado recibió en este mismo reducto al Estudiantes, plasmado de figuras, que finalmente se llevó el triunfo (0-2). Estos elencos integran el Grupo B, conformado por cinco representativos, entre ellos Estrella Roja, que esta fecha tuvo descanso.

El sábado Cuenca Fútbol Club derrotó 2-0 a San Pedro del Pongo, en el Complejo “José Suárez”, de Huizhil, por el Grupo B. El triunfo se fraguó con un gol en contra del experimentado Diego Ávila y el tanto de Ronaldo Vélez.

En ese mismo día y escenario Tecni Club venció 1-0 al subcampeón azuayo Baldor Bermeo (Grupo A). La solitaria conquista fue obra de Guido Guillermo.

Este viernes, en el arranque de la temporada, Aviced Fútbol Club ganó 1-2 al tricampeón de la provincia Club Deportivo Gloria (Grupo A), en el Complejo de Patamarca.

El Torneo Provincial de Segunda Categoría en esta edición otorgará cuatro cupos para el Campeonato Nacional de Segunda Categoría 2021, el mismo que entrega dos plazas para el Campeonato Nacional de Fútbol Serie B 2022. Por tal motivo, los dos primeros de cada grupo accederán a las “semifinales cruzadas”, instancia en la que se enfrentará el primero del Grupo A con el segundo del Grupo B, y el primero del Grupo B con el segundo del Grupo A. (D)