Lluvias afectan a 3 vías del Austro

Esta habilitado un paso provisional en el km 112 de la vía Paute-Guarumales-Méndez. Cortesía

Las tres vías que unen a la provincia de Azuay con la provincia de Morona Santiago presentan deslizamientos que obstaculizan la circulación de vehículos. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la zona 6.

De acuerdo con esta institución, la carretera Paute-Guarumales-Méndez está semi bloqueada en el kilómetro (km) 112, a la altura del río Cuichus. Rocas grandes quedaron sobre la calzada. Se habilitó una variante de un solo carril.

Durante el fin de semana se fragmentaron algunas piedras, pero continúa la caída del material, que es removido constantemente por maquinaria de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), MTOP y una empresa contratista.

La vía Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza también está cerrada por el constante flujo de lodo en el sector de Guabizay. Esta arteria vial en las últimas semanas ha sufrido varios deslizamientos en diferentes puntos.

Gualaceo-Limón

Finalmente la Gualaceo-Plan de Milagro-Limón también está bloqueada por derrumbes en los sectores Cerro Bosco y Loma de la Virgen. La maquinaria que atenderá estos eventos fue desplazada desde Paxi, en la Troncal Amazónica.

Otra carretera con problemas en Morona Santiago es la Macas-Riobamba en los sectores de conocidos como Tingüichaca y las lagunas de Atillo, por la caída de rocas y lodo.

El Municipio de Gualaquiza movilizó maquinaria al sector de Guabizay para la limpieza del deslizamiento, que comenzó el 15 de mayo. Esperan la asistencia del MTOP. (CSM)-(I)