Juan Andrade compite en la Copa Continental de Túnez

El triatleta cuencano Juan Andrade llegó a Hammamet donde este sábado competirá desde las 06:00. Foto Facebook

El cuencano Juan Andrade será el único latinoamericano que competirá en la Copa Africana de Triatlón, este 29 de mayo en Hammamet.

“Instalado, contento y muy ilusionado de, por fin este sábado, volver a la competición en la recta final de la clasificación olímpica; no saben lo que extrañaba todo este trajín», dijo a su llegada a la localidad tunecina, ubicada a unos 60 km de Túnez.

Andrade, como el caso de otros triatletas sudamericanos, no han podido competir desde hace más de un año.

Según los registros de la World Triathlon, la última participación del azuayo fue el 23 de febrero de 2020 cuando no terminó la Copa Panamericana de La Habana, Cuba.

En el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio está en el puesto 106 gracias a los puntos acumulados entre 2018 y 2019 en un Mundial, cinco Copas Mundo y dos Campeonatos Panamericanos.

Andrade no pierde la ilusión de ser el primer triatleta ecuatoriano, en la rama masculina, en clasificar a una cita olímpica.

El cinco de junio competirá en la Copa Continental de Sharm El Sheikh, Egipto; y el 12 de junio participará en la Copa Mundo de Huatulco, México. (BST)-(D)