El Cuenca se reconcilia con el triunfo después de 51 días

Carlos Orejuela (C) le dio la victoria al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto API

Antes de la pausa prolongada de la LigaPro por la participación de la Tricolor en la Copa América, Deportivo Cuenca se reconcilió con la victoria al vencer 1-0 a Técnico Universitario en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los locales sorprendieron de entrada, a los cuatro minutos, con remate de Carlos Orejuela tras un centro por derecha de Federico Jourdan. Es el primer tanto del delantero de 28 años con la camiseta colorada.

Tras un primer tiempo en el que pudo cerrarle los espacios al rival, el Cuenca no pudo sostener su juego en el segundo tiempo. El equipo de Guillermo Duró perdió el control del balón, perdió claridad en la salida y por momentos apeló a las pelotas largas para no tener problemas en el área.

El Cuenca alineó con Brian Heras, Denilson Bolaños, Eric Tovo, Brian Cucco, Ronaldo Johnson, Thiago Serpa, Luis Arce, Federico Jourdan, Jesi Godoy, Carlos Orejuela y Diego Dorregaray. Para controlar mejor el medio campo, Duró envió a Jhon Rodríguez, Pedro Larrea y Anderson Naula por Jourdan, Serpa y Orejuela.

El Expreso Austral no ganaba desde que derrotó a Barcelona SC (1-0) el pasado ocho de abril. Pasaron seis fechas para reconciliarse con la victoria. Con 15 -4 pasó al casillero 12 y le mandó a la posición 13 al Técnico Universitario con 13 -5.

En julio, ya bajo la dirección técnica de Guillermo Sanguinetti, el Cuenca rematará la etapa visitando a Independiente del Valle. El Rodillo Rojo hará de local contra Liga de Quito.

Guillermo Duró se despidió de la dirección técnica para asumir las funciones de director deportivo. Desde su nuevo rol analizará los posibles refuerzos que necesita el plantel para la segunda etapa. Todo en coordinación con Sanguinetti y la Comisión de Fútbol.

Duró quedará en la historia del club como el DT que impidió en 2020 que el equipo perdiera la categoría. Levantó emocionalmente a un grupo que estaba último en la tabla de posiciones con un 18 % de rendimiento y le colocó entre los cinco mejores del país en la segunda etapa con un 51 % de efectividad.

En 2021, con las limitaciones propias de una débil economía, Duró armó un plantel que generó expectativa entre directivos, inversionistas e hinchas. Esta noche dejó la dirección técnica con un 36 % de efectividad: cuatro triunfos, tres empates, siete derrotas, 14 goles a favor y 18 en contra. (D)

Rueda de prensa post partido

Fecha 14 – Primera Etapa LigaPro

Resultados

  • Olmedo vs Manta FC (1-1)
  • Delfín SC vs 9 de Octubre (2-2)
  • Guayaquil City vs Mushuc Runa (0-0)
  • Deportivo Cuenca vs Técnico Universitario (1-0)

Domingo, 30 de mayo

  • 13:30 Macará vs Aucas
  • 16:00 Liga de Quito vs Orense SC
  • 19:00 Emelec vs Independiente del Valle
  • 19:00 Universidad Católica vs Barcelona SC