Novela corta promueve defensa de los animales

Karina Elizabeth López Pino

Una muerte brusca, despiadada y repentina no permitió despedir al amigo fiel e incondicional y bajo ese contexto nace la novela corta: “Young Shu, el extraordinario perro salchicha”, cuyo protagonista y narrador es un cachorro nacido en el tradicional barrio de Las Herrerías. 

El 7 de mayo la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina CES-AL lanzó,  de manera virtual, la novela ilustrada por Antonio Bermeo y diseñada por Pedro Molina. Eliécer Cárdenas aportó con el prólogo y Luis Aguilar, Yessenia Espinoza y Ángel Vera con las críticas y comentarios literarios. 

La novela de 84 páginas narra historias sorprendentes desde la mirada, la perspectiva y el sentir de un perro fuera de lo común por su capacidad de narrar en lenguaje sencillo y creativo, diferentes temáticas: amor descabellado hacia una oveja, historias policiales (secuestro y caso Manabí), de las declaratorias de Cuenca Patrimonio Cultural, del medallista Jefferson Pérez, de la copa Merchán Luco, de los temblores y apagones en Cuenca, de sus amigos de cuatro patas víctimas de maltrato. Y otras temáticas que de seguro engancharán a los lectores. 

Estimados amigos comparto la satisfacción de inmiscuirme en el campo literario con la novela corta: “Young Shu, el extraordinario perro salchicha”, disponible a tan solo un clic del enlace adjunto  http://jmcaste.blogspot.com/…/descargar-young-shu-el… Su descarga es gratuita. 

La escritura es una de las formas más liberadoras para expresar, crear y narrar una historia real o ficticia, pero sobre todo para cerrar procesos de pérdida y dolor. Indudablemente la literatura es una herramienta valiosa para defender los derechos de los animales y fomentar una lectura que nos llevará a ser mejores ciudadanos del mundo. 

Les invito a engancharse con una historia narrada con el lenguaje universal del amor y la sensibilidad. Queda pendiente la publicación física de la novela que de seguro será una realidad con el apoyo de las autoridades del área cultural. (O)