Más servicios se habilitan en el portal web de Educación

El Ministerio de Educación, a través de su página web pone a disposición nuevos servicios. Para realizar dichos trámites, el usuario debe ingresar a la página web https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml donde encontrará un formulario.

El primer paso es ingresar el número de cédula y acto seguido pulsar el botón buscar. Una vez hecho eso, de manera automática se reflejarán los datos del usuario en la pantalla. Si esto no sucede, es necesario llenar todos los datos en los diferentes campos que solicita el formulario. Cuando haya realizado ese proceso, deberá pulsar el botón “Guardar y continuar”, y se abrirá una nueva pantalla.

En ese espacio, se deberá seleccionar el Distrito de Educación al que pertenezca el usuario y el tipo de trámite que desea realizar. En caso de que la persona no conozca el tipo de trámite que va a hacer, deberá ingresar en el link “Lista de trámites del Ministerio de Educación”, que está ubicado en la parte derecha de la pantalla. En ese enlace encontrará información detallada de los servicios. Más adelante, en el campo “Especifique su requerimiento”, es necesario explicar brevemente lo que se está solicitando.

Al momento de seleccionar el trámite, aparecerá también una lista de requisitos. Para ello, el usuario deberá pulsar el botón “Seleccione el archivo”, donde cargará los documentos correspondientes en formato PDF.

En caso de que se solicite información que no sea un documento, se deberán ingresar esos datos en el campo “Ingreso requisitos”, que se encuentra en la parte de abajo.

Los últimos pasos son la selección de la zona y el distrito donde se retirará la respuesta al trámite. Finalmente, el usuario deberá leer y aceptar el acuerdo de responsabilidad, donde garantiza que la información ingresada es verídica. Deberá guardar la solicitud y automáticamente el usuario recibirá en su correo electrónico una confirmación. Ese correo explicará en cuánto tiempo se tramitará dicha solicitud. (I)