¿Cómo hacer el cambio de domicilio para la vacunación?

Adultos mayores reciben la vacuna en el Colegio San Gabriel en Quito. Ministerio de Salud

Una vez iniciada la fase Salvamos Vidas del plan de vacunación 9/100, implementado por el gobierno de turno, las personas que no residen en el mismo lugar en el que están empadronadas para sufragar pueden realizar el cambio de domicilio para su vacunación.

Actualmente, este trámite se realiza en las oficinas de la Delegación Electoral de Azuay, en la Tarqui y Sangurima. Las personas deben presentar su cédula de identidad, certificado de votación del último proceso electoral, es decir del 11 de abril de 2021 y el comprobante del último pago de cualquier servicio básico, tanto el servicio de agua, energía eléctrica como el servicio de telefonía.

Además, la Delegación Electoral del Azuay habilitará esta semana un punto de consulta fijo para que los ciudadanos no se aglomeren en las oficinas.

También el Consejo Nacional Electoral anunció que las personas podrán cambiar su domicilio accediendo a esta plataforma web, en donde a futuro se habilitará la opción para esta acción.

Otra alternativa para los ciudadanos que deben vacunarse en una provincia distinta a la que residen es acudir a los puntos de vacunación el fin de semana.

El presidente subrogante (s) del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, informó que 13.216.838 de ciudadanos constan en el padrón de vacunación entregado al Ministerio de Salud. Actualmente el organismo electoral ajusta algunos detalles, como el padrón pasivo, es decir las personas que ya no constan en el padrón porque no se han presentado a los últimos procesos electorales.

También trabaja en un mecanismo para liberar los cupos de las personas que ya fueron vacunadas en el extranjero. (I)

http://54.196.56.88/2021/06/01/conozca-el-calendario-de-vacunacion-para-la-primera-semana-de-junio/