La canadiense Dundee Precious Metals adquiere las acciones de INV Metals, dueña del proyecto minero Loma Larga

El proyecto minero Loma Larga está en los cantones Cuenca, Girón y San Fernando. Cortesía Archivo

La compañía canadiense Dundee Precious Metals Inc (DPM) anunció quea dquirirá la totalidad de las acciones de INV Metals, la empresa propietaria del proyecto Loma Larga, ubicado en el sur de Ecuador.

Dundee Precious Metals se presenta como una productora de oro «líder en el manejo responsable del medio ambiente y entornos sociales». Actualmente, tiene una participación de aproximadamente el 23,5% en INV Metals, que también es una compañía canadiense.

“Estamos entusiasmados de anunciar esta transacción el día de hoy, luego de muchos años de trabajo y dedicación del equipo de INV Metals. La reconocida reputación de DPM en su positiva aproximación a comunidades locales como su compromiso con la protección del medio ambiente tiene el potencial de ofrecer enormes beneficios para Ecuador y para todos los actores locales en los próximos años», expresó Candace MacGibbon, directora ejecutiva de INV Metals, en un comunicado.

David Rae, presidente y director ejecutivo de Dundee Precious Metals, expresó que «estamos emocionados de integrar un proyecto de oro de alta calidad, en etapa avanzada, a nuestras operaciones y de esta forma apoyar la inversión en la industria de minería en Ecuador,».

“Tenemos una sólida trayectoria como empresa social y ambientalmente responsable, y hemos demostrado a través de los años este compromiso con nuestros trabajadores y comunidades locales fortaleciendo el desarrollo de capacidad en las regiones donde operamos. Esperamos colaborar con todas las partes interesadas nacionales y locales para avanzar juntos en el desarrollo de Loma Larga«, añade el comunicado.

El proyecto minero Loma Larga está ubicado en la provincia del Azuay. Desde el 2012, la concesión está a cargo de INV Metals, antes perteneció a I AM GOLD. Durante 12 años de vida útil proyectada, se prevé la extracción de 2.6 millones de onzas de oro equivalente, con un promedio de 227,000 onzas de oro equivalente extraídas por año y un promedio de 294,000 onzas de oro equivalente extraídas durante los primeros cuatro años completos.

Loma Larga se encuentra en la fase de evaluación económica. El inicio de su producción está previsto para el primer trimestre del año 2023. (I)