Alfredo Campo confirma presencia en sus segundos Juegos Olímpicos

lfredo Campo, hoy en día, es el máximo exponente del bicicross ecuatoriano. Cortesía

Prácticamente era un hecho la presencia del bicicrosista cuencano Alfredo Campo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1; solo faltaba la confirmación oficial.

Sin embargo, el mismo deportista ayer, a través de su cuenta de Facebook dio esta buena nueva. “Oficialmente clasificado a Tokio, todos somos Ecuador. Más tricolor que nunca”, posteó. Su texto vino acompañado con dos gráficas, una compitiendo y la otra: el logo de la cita ecuménica.

 “Gracias a todo mi equipo. No podía haberlo hecho sin ustedes; gracias a la empresa pública y privada: Produbanco-Grupo Promerica, Comité Olímpico Ecuatoriano, Sevenmx Ecuador, Federación Ecuatoriana de Ciclismo y Vivant”.

Campo, en una entrevista anterior con Diario EL MERCURIO, sostuvo que sueña convincentemente con entregar una medalla olímpica al país en Tokio 2021, tras conseguir sendas preseas doradas en este ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos.

“Vamos a los Juegos Olímpicos de Tokio con el objetivo de subir al podio. Para eso me levanto cada día. Avanzamos a buen ritmo”, destacó.

Para Campo representará su segunda participación en Juegos Olímpicos. La primera fue en Río 2016, en donde no pudo terminar la carrera en los cuartos de final tras una aparatosa caída.

La cuencana Doménica Azuero también está clasificado a Tokio, pasando a la historia como la primera ecuatoriana en participar en este multievento. (D)