Camión se estrelló contra vivienda en el cantón Oña

Al impactarse un camión que transportaba madera, una vivienda se desplomó y quedó en escombros.

Una camión que transportaba madera se estrelló contra una vivienda, en el centro cantonal de Oña, en la provincia del Azuay.

Un camión perdió pista y se estrelló contra una vivienda ubicada entre las calles Veinticuatro de Mayo y Adolfo Vega, en el centro del cantón Oña, provincia del Azuay. Como consecuencia, el conductor del camión resultó herido, mientras que los daños materiales fueron cuantiosos, debido a que la casa afectada se desplomó y quedó en escombros.

Al escuchar el estruendo, vecinos de la zona alertaron al Cuerpo de Bomberos de Oña, quienes se desplazaron con una ambulancia y dos vehículos de rescate. Los rescatistas utilizaron equipos hidráulicos para liberar al conductor del pesado automotor que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.

Nixon Alvarado, jefe del Cuerpo de Bomberos de Oña, explicó que los bomberos liberaron a la persona herida y la trasladaron de urgencia al subcentro de salud de la zona. Señaló que tras recibir atención médica, el paciente -de aproximadamente 45 años- fue llevado en la ambulancia de la institución hasta una casa de salud en Cuenca.

De acuerdo con testigos, cuando sucedió el percance no habían personas en la vivienda. Debido a la fuerza del impacto y al tratarse de un inmueble antiguo se produjo el colapso, quedando todo en escombros. Las circunstancias del percance entraron a proceso de investigación.

Personal de tránsito maneja la hipótesis que el percance al parecer sucedió por una falla mecánica en los frenos.

Los bomberos en coordinación con la Policía Nacional inspeccionaron la zona del accidente de tránsito. A consecuencia del colapso de la una vivienda, también hubo daños parciales en un domicilio contiguo. (I)