Madelin Riera impacta en Instagram y en la Superliga Femenina

Madelin Riera es la goleadora de la Superliga Femenina 2021. Foto @CuencaFemenino

Madelin Riera es una de las futbolistas ecuatorianas con más actividad en Instagram. Con más de 20.000 seguidores, la delantera guayaquileña no sólo recibe halagos por ser letal en pórtico rival sino por su belleza y personalidad.

La capitana de las Leonas se muestra tal cual es dentro y fuera de las canchas. Baila, canta, practica body combat, hace bromas con sus compañeras y de vez en cuando postea frases que transparentan de alguna manera su forma de pensar y ver la vida.

“No me compares… Yo no compito con nadie, yo corro mi propia carrera. No tengo ningún deseo de jugar a ser mejor que nadie, solamente aspiro mejorar y ser mejor de lo que era antes”, reflexiona.

“No existe la perfección, todos somos imperfectos, todos cometemos errores de los cuales aprendemos”, continúa y sugiere: “No cuentes los días, haz que los días cuenten”.

Riera comanda la tabla de goleadoras 2021. En cuatro partidos marcó 10 goles, dos desde el punto penal. Si mantiene la efectividad podría superar los números que registró en 2020.

Ese año con El Nacional anotó 20 goles en 14 partidos. En 2019 se convirtió en la goleadora histórica del balompié ecuatoriano al convertir 44 goles en 26 cotejos con el Deportivo Cuenca.

Este viernes cuatro de junio tendrá la posibilidad de ampliar sus números en la temporada desde las 15:00.

Deportivo Cuenca recibirá a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la sexta fecha de la Zona 1 de la Superliga Femenina.

Las Leonas descansaron la fecha pasada, pero siguen de líderes con 12 unidades. Es uno de los tres clubes que están invictos con campaña perfecta. Los otros son Carneras UPS y Dragonas IDV.

Madelin Riera encara a la guardameta Shirley Berruz en el partido contra Macará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @CuencaFemenino

Las Eléctricas ocupan el séptimo puesto con cuatro unidades. Vienen motivadas luego de conseguir su primera victoria. En Cuenca no tienen buenos antecedentes.

Contra las Leonas: en 2019 perdieron por 5-3 con triplete de Riera, y este 2021 durante el cuadrangular amistoso Copa Chubb Seguros sucumbió por 8-1 con cinco tantos de Riera. (BST)-(D)

Detalle

La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que ante nuevos casos positivos de covid-19 en Carneras UPS y Técnico Universitario, no se disputarán los partidos que ambos clubes debían jugar frente a Barcelona SC y Liga de Macas, respectivamente.