Artistas que participarán en la edición Atemporal del Rotofest: Fabuloud

El dúo que integra Faboloud en la grabación de la sesión. Rotofest

Fabuloud es un dúo de DJs y productores ecuatorianos, creado por César y Pedro Iñiguez, originarios de la ciudad de Cuenca. A más del parentesco familiar ellos son hermanos que comparten una pasión por la música.

Dieron sus primeros pasos en el campo musical en 2009, juntos empezaron a brindar shows y a experimentar con diferentes estilos de música como rock, jazz, soul, reggae, entre otros, antes de encontrarse realmente cómodos frente al estudio.

Al ser originarios de Cuenca, Ecuador, ciudad conocida por ser vector clave en el desarrollo de la escena electrónica en todo el país, el dúo ha ido construyendo a lo largo del tiempo su reputación y dando a conocer su propio estilo con cada show presentado en la ciudad.

Fabuloud ha participado de varios eventos organizados en distintos espacios de Cuenca, con las pistas o “sonidos diseñados” de su autoría, han realizado presentaciones midiéndose con DJs de alto prestigio como: Marc Houle, Nhan Solo, Bassel Darwish, Kuo Clímax, Mat.Joe, Russ Yallop, Andre Salmón, Carloh, Chek, entre otros.

El año 2019 marcó el inicio de un nuevo capítulo en la trayectoria de Fabuloud. Dedicaron esfuerzo y tiempo a la producción de sus dos álbumes debut «Disharmonic» e «Indicated Grooves» para su propio sello G-LAB Recordings.

Este trabajo involucró sonidos exóticos y la participación de músicos de alto prestigio basados en las tendencias «Dub techno» y «Minimal deep tech», siendo los primeros en la ciudad en reunir a los más grandes talentos de allí.
Mantienen presencia activa en plataformas musicales como Beatport, SoundCloud y Spotify, donde se puede encontrar todo su trabajo.

Actualmente, Fabuloud se encuentra produciendo pistas que involucran géneros como el Minimal / Tech, Minimal/ Deep, Tech, Perc / Minimal y Micro / House.