Galería: Día del Padre

El comerciante Fausto Chiza y su hija Yurani. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este domingo 20 de junio se conmemora el Día del Padre en Ecuador. En la siguiente galería retratamos a padres con sus hijos en diferentes facetas. Algunos han aparecido en las páginas de El Mercurio como fuente de información: comerciantes, empresarios, amantes de la naturaleza…

Ernesto Arbeláez, biólogo y propietario del zoológico Amaru, y sus hijos Ernesto Felipe y Luciana. Xavier Caivinagua/El Mercurio

En algunos casos, la pandemia los obligó a distanciarse por el temor al contagio. Es el caso de Benigno Tenesaca, quien llevaba décadas tendiendo su puesto de periódicos en una esquina del Parque Calderón, pero debido a su vulnerabilidad ahora debe quedarse en casa, mientras su hijo sigue cumpliendo con la labor heredada.

Benigno Tenesaca y su hijo Geovanni. Xavier Caivingua/El Mercurio

También hay padres o hijos que son parte del personal de primera línea y que debieron mantener la distancia física para cuidar de la salud de los suyos, como los bomberos, médicos o personal de seguridad.

El bombero Jonathan Quintanilla y su padre Jorge. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Juan Carreño es payaso por decisión, pero la pandemia lo obligó a probar todos los oficios posibles para sostener a sus dos hijos, pues está a cargo de ellos. Ahora, con la reactivación paulatina, es feliz de volver a lucir su nariz roja de vez en cuando.

Juan Carreño y sus hijos Andrea y Esteban. Xavier Caivinagua/El Mercurio
Pedro Alfonso Andrade y su hijo Pedro Tomás. Xavier Caivinagua/El Mercurio
Frank Ríos y sus hijos Andy y Frank. Xavier Caivinagua/El Mercurio