Cinco detenidos acusados de robos en Cuenca

Cuatro son acusados de presuntos accesoristas y el quinto de aparentemente robar una motocicleta.

Uniformados localizaron una motocicleta que fue robada en el Centro Histórico de Cuenca. El caso es indagado.

La Policía Nacional detuvo a una presunta banda delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos, en Cuenca. La captura se cumplió ayer por parte de personal policial del Circuito Totoracocha, en las cercanías del parque Guataná.

Los detenidos fueron trasladados hacia las instalaciones del Complejo Judicial para afrontar una audiencia de formulación de cargos. Un informe preliminar de la Policía señaló que los aprehendidos habrían estado sustrayendo los accesorios de un vehículo.

El caso entró a proceso de investigación. Uno de los delitos que es cometido con frecuencia en la urbe es el robo de accesorios de vehículos. Varios propietarios de vehículos han sido afectados por la sustracción de llantas, aros, volantes, espejos, partes del motor, memoria electrónica, mandos eléctricos, radios, entre otros accesorios.

El círculo ilícito se fortalece debido a la demanda o requerimiento de accesorios robados. La Policía recomienda a los ciudadanos evitar la adquisición de objetos de dudosa procedencia.

Una quinta persona detenida es investigada por su presunta participación en el robo de una motocicleta. El sospechoso fue localizado ayer por uniformados de la Guardia Ciudadana, en las calles Vargas Machuca y Gran Colombia. Los uniformados se percataron que un sospechoso empujaba una motocicleta en contravía. El desconocido al observar a los policías municipales corrió e intentó escapar. La Guardia Ciudadana neutralizó y retuvo al presunto delincuente, luego se coordinó con el personal de la Policía Nacional, para el respectivo procedimiento.

El afectado por el robo de su motocicleta llegó al lugar y señaló que la denuncia correspondiente contra el capturado será puesta en conocimiento de la Fiscalía.

Dato

El robo está tipificado en el artículo 189 del COIP: “cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.