EL GAD Cuenca espera recepción definitiva del Complejo La Gloria

La cancha del Estadio La Gloria está lista para albergar certámenes oficiales. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Deportivo Cuenca es una de las instituciones que se interesó en ocupar el recién construido Complejo La Gloria. El GAD Cuenca tiene listo el modelo de gestión, solo espera la recepción definitiva. “Con el clima se ha visto que en algunos sectores hubo filtraciones, esos pequeños detalles se están atendiendo”, mencionó el alcalde Pedro Palacios.

El Complejo “estará al servicio de la ciudadanía” sin descartar que alguna institución pueda utilizar las instalaciones por espacios de tiempo, mediante convenio. “Es un complejo grande, necesita tener recursos económicos autosustentables para mantener y recuperar la inversión”, señaló.

Palacios ratificó su apoyo al Deportivo Cuenca entregando el Estadio de Cazhapata para sus planteles profesionales y divisiones formativas. “No puede ser que nuestro equipo, de la ciudad, esté mendigando canchas, no puede ser. Esta es la cancha del equipo de la ciudad”, dijo.

El burgomaestre precisó que están avanzadas las gestiones con las empresas que integran la Corporación Municipal para entregar los 100.000 dólares que ofreció durante la Sesión Solemne por las Bodas de Oro, el pasado cuatro de marzo. (BST)-(D)

Detalle

Los trabajos para el Complejo La Gloria empezaron en noviembre de 2018 con una inversión de 2.595.446 dólares.