Ecuador y Perú se juegan el paso a los cuartos de final de la Copa América

Se juegan los primeros minutos del encuentro entre Ecuador y Perú. @CopaAmérica

Las selecciones de Ecuador y Perú juegan un partido clave en la Copa América la tarde de este miércoles 23 de junio del 2021. Los dos planteles necesitan los tres puntos para clasificar a los cuartos de final.

La selección peruana llega a este encuentro motivada tras vencer por 1-2 a Colombia y es tercera del Grupo B con 3 puntos en dos partidos disputados, mientras el equipo ecuatoriano es colista con un punto, tras el empate 2-2 del domingo ante Venezuela, que le privó del triunfo en los instantes finales.

Para este encuentro decisivo, el seleccionador del conjunto ecuatoriano apostó por el siguiente once abridor.

En los diez primeros minutos de juego, Ecuador domina el partido y ha retenido el balón en la zona de Perú.

Leonardo Campana tuvo en sus pies el primer tanto, pero no pudo pegar bien al balón frente al arco peruano que cierra bien los espacios.

La Tricolor se adelantó en el marcador al minuto 23. Tras un centro de pervis Estupiñán, que llegó para Alan Franco, el seleccionado peruano Renato Tapia terminó mandando la pelota a su propio arco.

Segundo al final de la primera parte, a los 47 minutos, Ayrton Preciado consiguió la segunda anotación tras el tiro libre de Damián Díaz.

Tras iniciar el segundo tiempo, a los 49 minutos del encuentro, Perú restas distancias con la anotación de Gianluca Lapadula y unos minutos después, a los 54, André Carillo consiguió la anotación del empate tras una remontada desde el cuarto de cancha peruano.

Con este partido, Ecuador se posiciona por debajo de Perú en la cuarta posición del grupo B de la Copa. En el partido de cierre de fase, Ecuador se enfrentará a Brasil el próximo domingo 27 de junio a las 16:00, mientras que Perú se enfrentará a Venezuela a la misma hora.