Hernán Galíndez debuta con la Tricolor ante Perú en Goiana

Hernán Galíndez (D) en uno de los entrenamientos con Alexander Domínguez. Foto @LaTri

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez tomará el control del arco tricolor ante Perú. El compromiso es válido por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2021. Con la obligación de ganar o ganar ambos combinados se enfrentarán desde las 16:00 en Goiana.

Galíndez, arquero de Universidad Católica, debutará oficialmente con la Selección Nacional. Le tomará la posta a Pedro Ortiz quien no fue tan exigido en la derrota contra Colombia y tuvo desconcentraciones en el empate ante Venezuela. Alexander Domínguez, titular en las Eliminatorias Sudamericanas, estará en la banca.

Otro cambio importante será la presencia desde el arranque del también argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz. El «Kitu» ya entró al cambio por Moisés Caicedo frente a los cafetaleros.

La Tricolor alinearía con Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Alan Franco, Ayrton Preciado, Damián Diaz y Leonardo Campana.

Posibilidades

Perú tiene 3 -3; Ecuador, 1 -1. Ambos combinados necesitan ganar para clasificar a los cuartos de final. Un empate le beneficiará más a la Bicolor.

Con cuatro puntos clasificará a la siguiente ronda e irá más tranquilo -incluso rotará jugadores- ante Venezuela que descansará este miércoles con 2 -3.

La Tri sumaría dos unidades con el empate, pero en la última fecha dependería de terceros y de sacar un resultado positivo ante Brasil. (BST)-(D)