Reencuentro de dos hijos que fueron cambiados al nacer en Cuenca

Dos jóvenes, cambiados al nacer, se reencontraron con sus madres biológicas.

En febrero de 1999, dos bebés fueron entregados a madres distintas, en una casa de salud de Cuenca. Ilustración

Cuando nacieron, dos niños fueron entregados a madres distintas. Transcurrieron varios años hasta que una madre descubrió lo sucedido, tras una prueba de ADN. La progenitora denunció el caso y se inició un proceso de investigación, así la Policía Nacional localizó a los dos ciudadanos, quienes ahora son adultos de 21 años de edad.

Ayer, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía hicieron posible el reencuentro de los dos hijos con sus madres biológicas.

Wilson Pavón, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, detalló que el 23 de febrero de 1999 en una casa de salud de Cuenca se habían registrado 12 partos, siendo atendidas las madres de familia María I., y Gloria F., a quienes se les había entregado niños cambiados.

En el año 2015, María I., en un trámite judicial, detecta a través de una prueba de ADN que su hijo Jorge no era suyo, por lo que inicia una demanda judicial en contra de la casa de salud con el fin de localizar e identificar a su hijo biológico.

Mediante sentencia de un Tribunal de la Sala Civil del Azuay, el 1 de diciembre de 2016, se solicita a Fiscalía proceda a las investigaciones.

La Policía Nacional, a través de la Unidad Especializada de Desaparecidos – DINASED y en coordinación con la Fiscalía, luego de una investigación de más de tres años, identificó a Gloria F., como madre biológica de Jorge., y a María como como madre biológica de Víctor S.

De esta forma se cumplió con el reencuentro de las familias luego de 21 años.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, explicó que una de las madres afrontó varios problemas como la separación de su cónyuge y otras complicaciones de índole familiar. -(I)

Fiscalía explica que ya ha prescrito el caso de entrega equivocada de bebes, debido al paso del tiempo.