«Big Money», la plataforma que es investigada por presunta captación ilegal de dinero

La Fiscalía allanó tres inmuebles relacionados con la captadora de dinero. Cortesía

Largas filas de personas se han formado para entregar dinero a la plataforma “Big Money”, la cual ofrece pagar intereses del 90 % en una semana. Es decir, si una persona entrega 1.000 dólares tendría que recibir 900 dólares de intereses a más de su capital entregado, un total de 1.900.

Esta propuesta tentadora ha provocado que cientos de personas se movilicen hasta las instalaciones de esta denominada plataforma que funciona en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Inclusive, en los últimos días, los interesados viajan desde diferentes provincias, incluyendo Azuay. Todo con el fin de hacer el depósito y beneficiarse de los altos intereses.

De su parte, la Superintendencia de Bancos (SB) alerta a la ciudadanía sobre el peligro de invertir dinero en “supuestas empresas”, las cuales efectúan captaciones ilegales de recursos con propuestas tentadoras comparadas a los rendimientos que entregan entidades controladas.

En el comunicado se detalla que este es el caso de la Empresa “Quevedo Inversiones – Big Money”, que no cuenta con la autorización de la Superintendencia de Bancos para que ejerza una función financiera. Es más, al consultar en la página del Servicio de Rentas Internas, no se evidencia información alguna respecto a esta “supuesta empresa” y su falta de veracidad, es la primera característica que la ciudadanía debe considerar antes de tomar una decisión que implique entregar cualquier cantidad de recursos económicos.

Mientras, varios ciudadanos coinciden que se trataría de una bomba de tiempo que podría terminar en estafa masiva.
Miguel Ángel Nazareno, dueño de la plataforma Big Money, en entrevistas con medios de esa localidad habla de ataques mediáticos y malos rumores.

A decir de él la plataforma está constituida con normativas, crece rápido y son sólidos; sostiene que no es una empresa fantasma y se están legalizando. “Es una plataforma que está cumpliendo sueños a miles de personas de escasos recursos. Estamos reactivando la economía. Además se entrega kits de alimentos y se realizan campañas médicas”, concluye.

Prevención

La Superintendencia de Bancos recuerda que, las señales para identificar una oferta de servicios financieros falsa pueden ser: esquemas secretos, altos rendimientos, comisión por nuevos miembros y la más común es que la oferta la harán a través de redes sociales o WhatsApp; recuerda, ninguna institución financiera controlada opera de esa forma.

Con el objetivo de garantizar la protección a los depositantes, afiliados y pensionistas la SB, ha diseñado un proceso de prevención de entidades no autorizadas. A través de este proceso, la institución recepta la mayor cantidad de información entregada por los usuarios que denuncian fraudes financieros, realiza el seguimiento respectivo y elabora campañas comunicacionales continuas a fin de alertar a la ciudadanía sobre el tipo de modalidad empleada para tratar de estafar a las personas.

Actualmente, en la página web institucional, la Superintendencia de Bancos, mantiene un listado de 113 “supuestas entidades” sin autorización alguna y de dudosa procedencia, que se han comunicado con usuarios para ofertar productos financieros con características falsas.

Investigación

La mañana de este miércoles 30 de junio del 2021, la Policía y la Fiscalía allanaron tres inmuebles relacionados con esta plataforma en una investigación iniciada por supuesta captación ilegal de dinero.

http://54.196.56.88/2021/06/30/tres-inmuebles-allanados-en-investigacion-a-captadora-de-dinero-en-quevedo/