Brooklyn acogerá el Mundialito de los Barrios de Cuenca

Bolívar Tola (D), organizador del evento, recibe los trofeos de parte de personeros de Trofesa.

Con el objetivo de que los cuencanos que migraron a los Estados Unidos tengan un espacio de confraternidad, en agosto se llevará a cabo la primera edición del Mundialito de los Barrios de Cuenca, organizado por el exárbitro profesional Bolívar Tola.

El torneo de indor fútbol se desarrollará en la ciudad de Brooklyn, en el estado de Nueva York, en las categorías Abierta y Sub-40. La modalidad y el fixture dependerá del número de equipos participantes, anticipa Tola. La propuesta es tener un formato similar al de la Copa Mundial de la FIFA.

En el reglamento se especifica la conformación de equipos con cuencanos y un solo extranjero, así como la obligatoriedad de representar a un barrio de la Atenas del Ecuador. El Vado, Arupos y Ciudadela Álvarez fueron los primeros en anotarse para la competencia.

Tola exterioriza el apoyo de Israel Arichávala, René Ruiz y Carlos Simisterra, exglorias del Mundialito de los Pobres, que residen en los Estados Unidos. Como organizador tiene previsto viajar este miércoles para definir detalles logísticos.

Los tres primeros equipos recibirán trofeos, medallas y un incentivo económico. Según Tola, el 80 % del monto que se recaude por inscripciones se destinará para los premios.

Estima que el primer puesto se puede llevar alrededor de 5.000 dólares. En los próximos años aspira tener auspiciantes. Por ahora cuenta con el respaldo de Trofesa y Cando Sport. (BST)-(D)