El presidente Lasso retornará al país mañana tras operación en Estados Unidos

El presidente Guillermo Lasso en una de sus actividades oficiales previo al viaje a EE.UU. Presidencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tiene previsto retornar al país este viernes 2 de julio del 2021 procedente de EE.UU., donde la semana pasada fue sometido a una intervención quirúrgica, informó este jueves la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

En un comunicado la Secretaría notificó que a pesar de que el regreso del mandatario a Ecuador estaba programado para el 30 de junio, finalmente lo hará este 2 de julio por recomendación médica.

«El médico recomendó dos días adicionales de descanso, para garantizar que su recuperación continúe según lo planificado», precisó el escrito.

El jefe de Estado notificó a la Asamblea Nacional (Parlamento) su fecha de retorno, en cumplimiento con lo estipulado en la Constitución ecuatoriana.

El pasado sábado Lasso recibió este sábado el alta hospitalaria tras la cirugía que le practicaron en su zona lumbar para retirarle un quiste que le bloqueaba la movilidad en la pierna derecha.

De 65 años, Lasso sufría de una limitación de movilidad desde 2013, cuando sufrió un accidente en España con fractura de tibia y peroné, y se le quedaron dos quistes de una anestesia aparentemente mal aplicada en la espalda.

Uno de los quistes le fue retirado en Cleveland (EE.UU.) en 2018, y el segundo el 26 de junio en Miami.

Durante su estancia en suelo estadounidense el presidente ecuatoriano ha continuado legalmente ostentando todas las funciones de su cargo. EFE