Rusia aborda con Ecuador suministro de vacuna Sputnik V

AME7227. ITAUGUA (PARAGUAY), 22/02/2021.- Una enfermera prepara la dosis de la vacuna Sputnik V hoy, en el Hospital Nacional de Itaugua (Paraguay). Una enfermera de 40 años fue la primera persona vacunada contra el coronavirus en Paraguay, donde este lunes arrancó la campaña de inmunización con una remesa de 4.000 dosis de la Sputnik V, reservada al personal sanitario del país sudamericano, con 3.000 fallecidos por la pandemia y más de 150.000 casos. EFE/ Nathalia Aguilar

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordó este viernes en una conversación telefónica con su homólogo de Ecuador, Mauricio Montalvo, asuntos relacionados con el suministro de la vacuna rusa Sputnik V al país sudamericano, informó la Cancillería rusa.

De acuerdo con el comunicado oficial, las partes «prestaron especial atención a la cooperación en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus» con hincapié en el suministro de la vacuna rusa a Ecuador.

Ambos diplomáticos también hablaron del diálogo político y económico-comercial entre sus países, así como de la implementación de los proyectos comunes en los ámbitos energético y farmacéutico.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia, encargado de la distribución de Sputnik V, informó en mayo pasado sobre la decisión de Quito de autorizar el uso de la vacuna anticovid rusa, que ya está registrada en otros países latinoamericanos, como Argentina, Bolivia, Venezuela, México, Nicaragua y Paraguay. EFE