Argentina golea a Ecuador y pasa a semifinales de la Copa América

Jugadores de Argentina celebran hoy tras derrotar a Ecuador, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdés

En el marco de los Cuartos de Final de la Copa América, Argentina y Ecuador midieron fuerzas en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en donde los gauchos lograron quedarse con la victoria en los 90 minutos y con el pase a la semifinal donde se medirán con Colombia.

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro, logró aguantar 39 minutos con su arco en cero. Rodrigo de Paul encontró una pelota libre de marca, tras pase de Lionel Messi, para sacar un remate de derecha y sin marca alguna consiguió abrir el marcador.

Ecuador en el primer tiempo tuvo como el jugador más desequilibrante a su capitán, Énner Valencia, quien en dos ocasiones pudo haber marcado con golpes de cabeza, pero el ecuatoriano no estuvo fino.

Segundo tiempo

Ecuador reingresó al encuentro con el afán de buscar empatar, genero varias opciones, pero los delanteros estuvieron en “huelga” con el gol.

Cuando más atacaba La Tri, apareció una jugada aislada de Hincapie quien perdió un esférico ante Lionel Messi en la frontal del área y este último cedió la pelota para Lautaro Martínez quien con remate directo y puso a segunda conquista.

Se jugaba el minuto 90+2, el juez Sampaio tuvo que mirar el VAR para dictaminar una falta fuera del área que en un inicio fue sancionado como penal, pero la tecnología hizo rectificar al juez brasileño y Messi lo ejecutó cambiándole por gol para decretar la goleada.

El duelo entre colombianos y argentinos se lo jugará el día martes desde las 20:00 en el Estadio Nacional de Brasilia. (MGF) – (D)